AMLO presente en el Segundo Dialogobpor La Paz, la Verdad y la Justicia

0
30
Spread the love

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participó hoy en el segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia con víctimas y organizaciones de la sociedad civil.

En medio de demandas de justicia por la desaparición de sus hijos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezados por el activista Javier Sicilia, pidió la localización y entrega de sus familiares.

Ante López Obrador, representantes del colectivo expresaron “ni perdón ni olvido” y exigieron saber dónde están sus hijos.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, señaló que acuden -presidente electo y equipo- al foro “con el interés de recoger toda la experiencia y todas la propuestas, y hacerlas nuestras en el contexto del programa de pacificación y reconciliación nacional que nos hemos propuesto”.

Señaló que más allá “de la propia experiencia personal, dolorosa, hay un proceso de recogimiento y sistematización de propuestas que han madurado por muchos años, y que las han presentado en diversas mesas y en diversos espacios, pero nunca ha habido un gobierno que las haga suyas”.

El primer diálogo por la verdad, la paz y la justicia se realizó el 8 de mayo en el museo Memoria y Tolerancia, con los entonces candidatos a la Presidencia de la República.

Ahí se les pidió que se pronunciaran sobre cinco temas fundamentales: Seguridad, Política de drogas, Fiscalía independiente, Mecanismo internacional contra la impunidad y Comisión de la Verdad.

La reunión de hoy con López Obrador se llevó a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco.

Redacción unomásuno

Vía Uno Más Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here