AMLO anuncia construcción de planta de gas

0
87
Spread the love

 

El presidente AMLO anunció que se creará una planta generadora de energía eléctrica a partir de gas natural, para evitar cortes de luz en la Península de Yucatán.

Aseveró que se trabaja para garantizar el abasto de gas natural en esta zona, “vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la Península, va a haber gas natural”.

“Vamos también a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural, que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste y en los últimos tres años no se crearon plantas de generación de energía eléctrica”, adelantó.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, el presidente dio a conocer que Mérida será sede del Tianguis Turístico nacional e internacional, y que se destinará un presupuesto de 500 millones de pesos para mejorar Puerto Progreso, que si bien no está abandonado, le falta infraestructura.

Sobre el proyecto del Tren Maya, el jefe del Ejecutivo reiteró que este proyecto se construirá en el sur-sureste del país, para detonar el desarrollo de esa región que por años estuvo abandonada.

“Llegaron estos corruptos tecnócratas y acabaron con los trenes de pasajeros; resurge nuevamente el ferrocarril. Vuelve el ferrocarril, pero más moderno”, anotó, al resaltar que “solo para el tramo de Yucatán, (se invertirán) 25 mil millones de pesos”, lo cual generará empleos en la región.

López Obrador ofreció disculpas a los estados del norte, centro y del Bajío, por priorizar el Tren Maya, pero explicó que en esas regiones hay más crecimiento, mientras que “el sur-sureste del país se abandonó y el sur, como decía (el escritor y poeta uruguayo, Mario Benedetti en su poema que canta (Joan Manuel) Serrat: el sur también existe”.

Se dijo convencido de que, durante su gobierno, se acabará con la corrupción e impunidad; “me canso ganso”, remarcó ante el aplauso de los presentes, en su mayoría jóvenes, ante quienes reiteró que su gobierno “es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Un complejo deportivo de esa ciudad, el mandatario fue recibido por integrantes de Antorcha Campesina quienes exhibieron letreros de protesta.

“Miente, Miente, Sr. Presidente”, “No más campañas de odio en contra de Antorcha”, “Alto a las calumnias contra Antorcha”, se leía en los letreros.

 

Vía Animal Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here