Alfredo Castillo inhabilitado

0
1277
Spread the love

Se le señala de no declarar más de 18 mdp. entre otras cosas que no se han dado a conocer.

La sanción le salió barata a este rufián que brincó de una dependencia a otra durante la gestión de EPN.

Alfredo Castillo Cervantes fue titular de la CONADE en el sexenio de Peña Nieto y tras detectar que mintió en sus declaraciones patrimoniales de 2014 a 2016 fue inhabilitado para ocupar cualquier cargo público durante 10 años.

Sin embargo donde más cosas turbulentas y escándalos sonaron, fue durante su administración al frente de la CONADE, gestión que estuvo cargada de polémicas y en dónde el desvío de recursos era una constante, para prueba uno de los episodios más ridículos, pues, estando casado, llevó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a su «novia», Jacqueline Tostado, ganadora de un concurso de belleza en la Ciudad de México, quien lució una acreditación oficial.

Tostado además lucía un vestido de la marca Hugo Boss, misma que vistió la Delegación en la Apertura de los Juegos. Paradójicamente algunos atletas tuvieron que competir en esos juegos con uniformes parchados. Este hecho provocó que muchos atletas alzaran la voz protestando por no haber podido acreditar a entrenadores o especialistas, y sí a la novia del secretario.

Castillo se colgó de las medallas a pesar del nulo apoyo y por si no fuera poco se dio el lujo de reclamarle a algunos atletas el no haber podido ganar preseas.

Durante su mandato se presentó la demanda de la esgrimista Paola Pliego a la CONADE , una demanda económica al estado que se puede perder y fue por la desatención que Castillo tuvo en los primeros pasos. A Paola le robaron la posibilidad de estar en Juegos Olímpicos.

También se canceló el Mundial de Natación con sede en México en el 2017, por supuesta falta de presupuesto, recursos que si existieron pero no se sabe dónde están.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here