«Alcalde de Mérida me ofreció 2.5 mdp tras muerte de mi hijo»: Mamá de Eduardo»

0
903
alcalde-de-merida-me-ofrecio-2-5-mdp-tras-muerte-de-mi-hijo-mama-de-eduardo
Spread the love

La señora María Ravelo, madre delJosé Eduardo Ravelo Echaverría, joven de origen veracruzano que falleció presuntamente a consecuencia de las agresiones físicas infligidas por elementos de la policía municipal de Mérida, acusó al alcalde de Mérida, Renán Barrera, de ofrecerle 2.5 millones de pesos como acuerdo para dejar de exigir justicia para su hijo.

María Ravelo criticó que esta tarde, en una reunión con el alcalde de Mérida, Renán Barrera, intentó ofrecerle un «acuerdo» económico para deje de exigir justicia para su hijo y que desista de la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado en contra de los elementos de la Policía Municipal.

«Me dijeron que querían reparar el daño, quiero pensar que lo que me iban a proponer era darme dinero y lo que menos me interesaba era eso, y a la mera hora salió que sus policías no son las personas que le hicieron daño a mi hijo», comentó la mujer.

Afirmó sentir amargura por la reunión, «por la impotencia y la desesperación de no tener el completo apoyo de las autoridades. Querían que yo estuviera sola para hacerme otro tipo de propuesta», aseveró la madre de la víctima.

«Yo sólo quiero a los culpables, les reitero que no sólo fueron cuatro, fueron más incluyendo a los testigos, a los jefes, todos son culpables. No tengo confianza en las autoridades, sólo en la Fiscalía General del Estado», advirtió.

En la reunión estuvo presente el abogado de la señora, Andrés Nieves Cervantes, quien reveló que el alcalde Barrera había ofrecido la cantidad de 2 millones y medio de pesos.

LOS VIDEOS CLAVE DEL CASO JOSÉ EDUARDO, LA MUERTE DEL «GÜERO» EN MÉRIDA
La muerte deJosé Eduardo Ravelo Echavarría, «El Güero», joven veracruzano detenido el pasado 21 de julio en el Centro Histórico de Mérida, Yucatán, por policías municipales, ocurrió en «extrañas circunstancias», tras revelarse la existencia de una serie de videos del caso.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, declaró que «ante el reciente y doloroso acontecimiento ocurrido en nuestra ciudad, quiero decirles que lamento profundamente el fallecimiento en extrañas circunstancias que ya se están investigando del joven veracruzanoJosé Eduardo Ravelo Echavarría».

El 7 de agosto, se ejecutaron órdenes de aprehensión contra cuatro policías municipales por su probable participación en delitos que resultaron en la muerte de José Eduardo. Se presume que los agentes participaron en la detención y violación del joven.

Este martes, al recalcar que no le corresponde defender a los cuatro policías detenidos, el alcalde Renán Barrera Concha declaró que tienen videos de todo el proceso de detención de José Eduardo Ravelo Echavarría, incluidas las 24 horas que permaneció en la celda de la cárcel municipal.

El edil consideró que dichos videos significan evidencias importantes para el esclarecimiento del crimen.

En entrevista para el noticiero de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, enEl Heraldo Radio, el panista habló sobre este caso en el que el joven veracruzano fue víctima de tortura, violación y asesinato.

Indicó que José Eduardo no fue detenido por «ser sospechoso ni por su apariencia», sino por alteración del orden público.

Explicó que se recibieron dos llamadas, a las 10:18 y 10:20 horas del 21 de julio, en el Centro de Control de la corporación policiaca por parte de personas que denunciaron que «El Güero» estaba aventando piedras en un sitio de taxis, en el barrio de San Juan.

El alcalde abundó que cuentan con grabaciones en video de ese hecho, así como del traslado a la cárcel pública, su ingreso a ésta, las 24 horas que estuvo en la celda y su salida del edificio policiaco.

«En los videos se puede ver el minuto a minuto de lo que ocurrió», señaló.

Barrera Concha declaró que todos los videos de la detención fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de que José Eduardo falleciera, además de que los cuatro policías municipales involucrados emitieron sus declaraciones a las autoridades investigadoras por voluntad propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here