Al menos 5 muertos y varios desaparecidos tras la erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda

0
55
Spread the love

Las autoridades dijeron que no se había identificado ningún signo de vida allí durante los vuelos de reconocimiento.

El volcán White Island al noreste de Nueva Zelanda entró en erupción este lunes dejando al menos cinco muertos y un número indefinido de desaparecidos, informó el comisionado adjunto de la policía, John Tims.

Hasta el momento, 23 personas han logrado ser rescatados con vida, pero con heridas de diferentes grados. Se calcula que al momento de la erupción había al menos 50 personas en el lugar, en su mayoría turistas.

Las autoridades dijeron que no se había identificado ningún signo de vida allí durante los vuelos de reconocimiento.

El volcán, también conocido como Whakaari, es uno de los más activos de Nueva Zelanda. Sin embargo, es uno de los puntos turísticos de la isla.

Michael Schade, un joven turista, compartió a través de Twitter el momento en que un denso humo blanco comienza a expandirse por toda la isla. Señaló que él y su familia se encontraban abandonando la isla en ese momento a bordo de una lancha.

“Esto es muy difícil de creer. Todo nuestro grupo de turistas estaba, literalmente, de pie sobre el cráter principal 30 minutos antes“, dijo Schade.

El turista detalló que la última fotografía que tomó aún en la isla se registró a las 13:49, mientras que la primera imagen del volcán en erupción la tomó apenas unos minutos después, a las 14:23, apenas un par de minutos después de la primera fumarola.

La primera ministra Jacinda Ardern viajó a la región el lunes por la noche, hora local. Ella dijo que el incidente fue “muy significativo”.

“Todos nuestros pensamientos están con los afectados”, dijo.  Ardern detalló que  muchos de los evacuados sufren quemaduras, y están ingresados en hospitales de la ciudad de Whakatane.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que había ofrecido su apoyo a Ardern.

“Los australianos han quedado atrapados en este terrible evento y estamos trabajando para determinar su bienestar“, señaló.

Vía Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here