Aeroméxico ajusta sus operaciones debido a COVID-19

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Debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19Aeroméxicoinformó que dejará en tierra 40 aeronaves de su flota

La compañía explicó, a través de un comunicado, que esto se debe a la reducción de la demanda de sus servicios por el brote de coronavirus.

Entre las medidas que tomarán está la reducción del 35 por ciento en su red nacional y de un 50 por ciento en su red internacional, por lo que las 40 aeronaves que se quedarán en tierra se incrementarán en los próximos días.

Además dio a conocer una serie de acciones para disminuir las consecuencias de estas bajas como son la reducción de un 20 y 50 por ciento de los sueldos de ejecutivos; esquemas de home office para sus colaboradores; protocolos de seguridad sanitaria para su personal que no puede realizar trabajo remoto; un programa voluntario de permisos sin goce de sueldo de 30, 60 y 90 días; negociaciones con proveedores; su centro de atención telefónica trabajará de manera intermitente para ofrecer soluciones a los clientes y pospuso gastos adicionales no críticos para la operación.

Agradeció el apoyo de asociaciones sindicales y de los colaboradores que le han brindado medidas que ayudarán a la compañía a largo plazo.

Además, informó que realiza medidas de limpieza y desinfección de sus aviones y centros de trabajo, así como la actualización de la comunicación de la mano de las autoridades.

Aeroméxico aseguró que la contingencia se presenta en un momento en que la compañía registra un balance fuerte gracias al esfuerzo de todos sus colaboradores.

“Todas las utilidades que Aeroméxico ha obtenido en los últimos años se han reinvertido en la empresa, lo cual nos ha permitido adquirir aviones propios y estar al corriente con todas nuestras obligaciones. Aeroméxico es una aerolínea responsable con nuestro país, con su gente y socios comerciales”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

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